www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 20:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

AMLO supervisa presas en el Grijalva

 

El primer mandatario también compartió que comería Tenguayaca, frijoles negros y queso crema.


En su gira privada de fin de semana por la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de funcionamiento de la presa Malpaso en Chiapas, y aseguró que las hidroeléctricas están generando más energía.

Así lo informó en un video que subió a sus redes sociales junto con un video de 4 minutos y 50 segundos.

“Tarde, pero comimos bien. Gracias al creador, a la naturaleza y a la vida”, escribió.

Sentado en un restaurante al aire libre, el primer mandatario informó que el viernes recorrió la presa de Chicoasén y este sábado la de Malpaso.

“Ofrezco disculpas por anticipado, estoy en el puente de Chiapas, en este mirador, detrás está la presa de Malpaso, ya hice mi tarea, fuimos a ver la hidroeléctrica que vamos a modernizar, ustedes saben que el río Grijalva tiene grandes cuatro hidroeléctricas Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas”, dijo.

“Estoy ahora supervisando estas hidroeléctricas, ayer estuvimos en Chicoasén, hoy Malpaso, mañana vamos a Angostura, pero aquí en Malpaso, que antes se conocía como Raudales”, comentó.

López Obrador afirmó que ahora las hidroeléctricas están generando el doble de energía de lo que producían el año pasado.

Aseguró que en anteriores administraciones se les daba preferencia a las empresas particulares y extranjeras que le vendían energía a la Comisión Federal de Electricidad, cuyas plantas estaban paradas o subutilizadas.

“Esta hidroeléctrica tiene seis turbinas y sólo operaban dos, hoy están turbinando cinco, esto significa generar más energía, pero también que no esté muy lleno el vaso de esta presa y la de Peñitas porque los tiempos de lluvias y está muy lleno el vaso tiene que soltar agua y por eso las inundaciones en la planicie de Tabasco, indicó.

“Ahora ya estamos controlando esta situación lamentable de como por un negocio, como por el mercantilismo se afecta a la población, y se afecta el interés público porque no se utilizan las plantas de la Comisión Federal de electricidad y esto significa que el costo del energía eléctrica aumente, ahora nosotros tenemos el compromiso de qué no va a aumentar el precio de la luz más allá de la inflación, y lo estamos cumpliendo, y se va a seguir cumpliendo”, agregó.

El primer mandatario también compartió que comería Tenguayaca, frijoles negros y queso crema.