WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

AMLO supervisará presa Peñitas

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

06 de Octubre 2020

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que en 11 días visitará Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los dos próximos fines de semana los destinará a recorrer el sureste del país para supervisar el Tren Maya y el funcionamiento de la presa Peñitas.

En la conferencia de prensa matutina indicó que este sábado y domingo visitará todos los tramos de la construcción del Tren Maya.

“Voy el fin de semana a supervisar el tren maya, voy a todos los tramos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y voy además porque si ahora está lo de la amenaza del huracán allá, allá voy a estar”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que en 11 días visitará Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Quiero ir a la presa Peñitas porque vamos a tomar decisiones para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco, porque se debe no sólo a las lluvias la inundación sino al mal manejo de las presas, que no turbinan, no generan energía para no hacerle competencia a las particulares, entonces se llenan las presas de agua, entonces cuando llueve, cuando hay tormentas, huracanes pues las tienen que desaguar y sueltan el agua e inundan”, dijo.

“Con las modificaciones que han hecho en las leyes, las hidroeléctricas no están consideradas como estratégicas y no les permiten subir la energía en la línea, no las despachan, lo más absurdo que puede haber”, expresó.

Más notas sobre