AMLO supervisará presa Peñitas

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que en 11 días visitará Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los dos próximos fines de semana los destinará a recorrer el sureste del país para supervisar el Tren Maya y el funcionamiento de la presa Peñitas.

En la conferencia de prensa matutina indicó que este sábado y domingo visitará todos los tramos de la construcción del Tren Maya.

“Voy el fin de semana a supervisar el tren maya, voy a todos los tramos, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y voy además porque si ahora está lo de la amenaza del huracán allá, allá voy a estar”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, anunció que en 11 días visitará Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“Quiero ir a la presa Peñitas porque vamos a tomar decisiones para que ya nunca más se vuelva a inundar la planicie de Tabasco, porque se debe no sólo a las lluvias la inundación sino al mal manejo de las presas, que no turbinan, no generan energía para no hacerle competencia a las particulares, entonces se llenan las presas de agua, entonces cuando llueve, cuando hay tormentas, huracanes pues las tienen que desaguar y sueltan el agua e inundan”, dijo.

“Con las modificaciones que han hecho en las leyes, las hidroeléctricas no están consideradas como estratégicas y no les permiten subir la energía en la línea, no las despachan, lo más absurdo que puede haber”, expresó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil