AMLO tiene “amordazada” a la administración pública, denuncia la senadora Kenia López Rabadán

López Rabadán coincidió con sus compañeros de partido Julen Rementería del Puerto y Damián Zepeda, en el sentido de que el pasado fin de semana fue el más violento de esta administración con 117 asesinatos.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés López Obrador está condenado a pasar a la historia de México como alguien que destruyó a la administración pública y a los organizamos constitucionalmente autónomos, al mantener “amordazados” a todos sus funcionarios de gobierno y darle continuidad al “amiguismo y el compadrazgo”, proporcionándoles adjudicaciones directas en el manejo de los recursos que merman la calidad de vida de los ciudadanos, denunció la senadora panista Kenia López Rabadán.

Consideró lamentable e increíble la reducción presupuestal que debilita la administración pública cuando el poder se ocupa; sin embargo, tiene secretarios de Estado “absolutamente callados, incapaces de contradecir al presidente”, afectando a los mexicanos.

En conferencia de prensa virtual, López Rabadán coincidió con sus compañeros de partido Julen Rementería del Puerto y Damián Zepeda, en el sentido de que el pasado fin de semana fue el más violento de esta administración con 117 asesinatos, lo que refleja la fallida estrategia de seguridad.

Con ello, agregaron, queda claro que los delincuentes no están confinados ante la pandemia, lo cual se suma al discurso totalmente alejado de la realidad del jefe del Ejecutivo en el sentido de “abrazos y no balazos”; esas “letanías” no son una estrategia y sí falta de coordinación entre los tres niveles de gobierno, puntualizó López Rabadán.

Rementería del Puerto agregó que, lamentablemente, en materia de seguridad se pone de manifiesto otro de los fracasos del gobierno que se traduce en pérdidas humanas, lo que lo hace más grave al dar “tumbos de ocurrencia en ocurrencia”, situación que consideró el senador Mauricio Kuri, se refleja en la baja de popularidad del presidente.

Para Damián Zepeda, el hecho de que la Fiscalía General de la República haya filtrado a medios de comunicación la conclusión de que, “no hubo espionaje en contra de la bancada de Acción Nacional en el Senado”, es sólo una “vacilada” y un intento de “carpetazo”, pues hasta el momento la fracción no ha recibido ninguna notificación de manera oficial. No hay duda: “Esos micrófonos no estaban y después aparecieron”.

Los senadores Xóchitl Gálvez, Josefina Vázquez Mota, Gina Andrea Cruz Blackledge y Damián Zepeda, celebraron la iniciativa de ley que prepara Morena para reducir el IVA de 16 a 10 por ciento, debido a la epidemia de Coronavirus y confiaron que ojalá y no sólo se trate de una postura mediática.

Sin embargo, recordaron que la bancada panista, por conducto de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Emergencia y Recuperación Económica, mediante la cual se prevé otorgar un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207.00 pesos por mes a los trabajadores formales e informales que han perdido su empleo a consecuencia de la propagación del Covid-19.

Los senadores aclararon que el préstamo que otorgó el Banco Mundial a México por mil millones de dólares sí es deuda pública que el gobierno sigue contratando con organismos internacionales y eso “desenmascara” al presidente, quien niega que siga endeudando al país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil