Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Toma de protesta de AMLO será austera y solemne

Foto Notimex Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2018
|
Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que en el recinto de San Lázaro no habrá personal del Estado Mayor Presidencial

POR YVONNE REYES CAMPOS 

La ceremonia del primero de diciembre en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como presidente de México será austera y solemne, informó el líder de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

Manifestó que para ese día no se tiene contemplado solicitar el apoyo del Estado Mayor Presidencial ya que descartó que pudiera presentarse algún sobresalto o peligro, pues confió en que ese día la gente se va a comportar de manera correcta.

En conferencia de prensa luego de reunirse por espacio de una hora en sus oficinas con integrantes del equipo de transición del presidente electo, Muñoz Ledo dijo el encuentro fue para ver todo lo referente a la logística de la toma de protesta.

Consideró que esta es una situación distinta a las ceremonias en las que anteriores presidentes de la República rindieron protesta, como en el caso de Felipe Calderón, que tuvo que ingresar al salón de plenos por la puerta de atrás.

Muñoz Ledo manifestó que el evento republicano saldrá muy bien, ya que se trata del arranque de la cuarta transformación del país. Dijo desconocer el número de invitados, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno que ese día acudirían al recinto de San Lázaro a la ceremonia en donde, subrayó, las medidas de seguridad serán las normales.

Es decir, que no habrá un dispositivo de seguridad especial y solo se dispondrá del personal de resguardo y seguridad de la propia Cámara de Diputados.

“No vemos un asalto, no lo vemos, pero desde luego que no habrá una ceremonia como ésta”, indico el diputado de Morena.

Muñoz Ledo se reunió en privado con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública; César Yáñez Centeno, quien estará al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno; Alejandra Fraustro, próxima secretaria de Cultura y Alejandro Gertz Manero, entre otros.

Te puede interesar: Estos son los cinco mejores sueldos en la administración pública

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al presidente no se le debe obediencia absoluta: juez Silva [Leer más]

Habrá nuevo ministro antes del 2019: Monreal [Leer más]

Contrarreforma educativa de AMLO llega a Cámara de Diputados [Leer más]

AMLO habla con Trump vía telefónica sobre migración [Leer más]

Recomendados