AMLO toma primer vuelo comercial como presidente

 

Esta tarde viajó a Veracruz para acompañar al gobernador Cuitláhuac García


Por Noemí Gutiérrez

En un vuelo comercial, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la primera gira de su sexenio.

Hoy visitó Veracruz, una de las dos entidades junto con Puebla, que no recorrió durante la “gira del agradecimiento” como mandatario electo.

Desde que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 14:00 horas, lo resguardó la ayudantía, el cuerpo de 20 profesionales que lo cuida.

Pasó los mismos controles de seguridad que el resto de los pasajeros.

Acompañado de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, estuvo tomándose selfies y enviando saludos.

Sin detener su paso en la sala de espera, López Obrador dijo que no tiene conocimiento de la decisión del nuevo Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México de (GACM) de continuar las obras en el aeropuerto de Texcoco mientras se hacen otros estudios.

“No tengo información sobre eso”, comentó.

En breve entrevista afirmó que en el primer parte en materia de seguridad del 1 de diciembre “no hubo problemas mayores”.

“El parte que me dieron fue sin novedad, desde luego eso no significa que no hayan habido delitos, pero nada afortunadamente extraordinario, de preocupación mayor”, expresó.

También se refirió a la responsabilidad que implica portar la Banda Presidencial”.

“Es una responsabilidad, lo que dijo el joven de la bicicleta ahí está todo, cargo la responsabilidad, eso es la Banda (Presidencial) es una responsabilidad porque es la responsabilidad de todo un pueblo que quiere justicia y quiere democracia, seguridad y como dijo el joven, no tengo derecho a a fallar, no tengo derecho a fallar y no vamos a fallar”, aseveró.

Antes de despegar, el capitán del vuelo lo presentó y dio la bienvenida, lo que fue aplaudido por algunos pasajeros.

Al llegar al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, en Veracruz, agradeció que lo favorecieran con su voto.

Se registraron los mismos jaloneos que en campaña y en la gira del agradecimiento.

Viajó a Xalapa en un convoy de 7 vehículos en donde no se observó la presencia de elementos de Sedena ni Policía Federal.