WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

AMLO trabajará desde Palacio Nacional

descarga

descarga

24 de Enero 2021

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la que encabece la “mañanera” desde este lunes.

Aunque este domingo dio positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrá atento a los asuntos nacionales por lo que permanecerá en Palacio Nacional.

En sus redes sociales, informó que este lunes sostendrá una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para abordar lo relacionado con la relación bilateral, así como la adquisición de las vacunas anti covid Sputnik V.

De acuerdo a lo que informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, la conversación telefónica está programada a las 08:00 horas.

Este domingo, a las 18:30 horas, el primer mandatario mandó un mensaje en sus redes sociales en donde informo que dio positivo a coronavirus pero tiene síntomas leves.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, señaló.

“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, informó.

Hasta el momento, la Presidencia de la República no ha informado del protocolo sanitario que se aplicará para la llamada de presidente López Obrador con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Generalmente lo acompaña el canciller Marcelo Ebrard y una traductora.

Tampoco se informó si se mantiene la reunión con representantes de la ONU para analizar avances en la compra de medicamentos en el extranjero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, será la que encabece la “mañanera” desde este lunes.

Más notas sobre