Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

AMLO transfirió mil mdp para pagar a maestros de Michoacán

Foto captura de pantalla

Foto captura de pantalla

28 de Enero 2019

Espera que los maestros tomen conciencia y puedan liberar las vías férreas de la entidad

Tras informar que se transfirieron al gobierno de Michoacán mil millones de pesos para pago a maestros que se resisten a liberar las vías del tren, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no cederán a chantajes.

En la conferencia de prensa matutina, confió en que los maestros disidentes tomen conciencia y se resuelvan sus demandas sin caer en ninguna provocación.

“No es responsabilidad del gobierno federal, no podemos nosotros atender algo que corresponde al gobierno del estado. Estamos ayudando transfiriendo estos fondos al gobierno del estado”, dijo.

“Yo espero que se resuelvan las cosas, pero no voy a caer en ninguna provocación. Que lo otro es, a ver, mandamos a la Gendarmería a desalojarlos, no, no, no. Por principios no lo hacemos, nosotros vamos en contra de la represión. Y pensamos que así es mejor, si no quién sabe que pueda haber ahí detrás”, abundó.

Dijo que hasta el momento no ha dialogado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ya que se encontraba en una visita de trabajo.

López Obrador dijo que desde el viernes se transfirieron al gobierno de Michoacán 200 millones de pesos, y después en otra acción 800 millones de pesos.

Sin embargo, dijo no han levantado el bloque en las vías férreas.

“Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protesta, sino son otras razones, la misma gente se da cuenta y esto no ayuda a ninguna organización”, agregó.

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina. https://bit.ly/2UogKRZ

Posted by Capital México on Monday, January 28, 2019

Información en desarrollo

Encuentra más notas sobre