AMLO urge a Estados Unidos en materia migratoria

AMLO urge a Estados Unidos en materia migratoria; destacó que el nuevo embajador de EUE en México, Ken Salazar, está interesado en atender el tema.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al gobierno de Estados Unidos, que encabeza Joe Biden, que ya es momento de pasar de discurso a la acción en materia migratoria y materializar el plan de desarrollo para Centroamérica.

Dijo que en Honduras, El Salvador y Guatemala con programas como “Sembrando Vida” se podrían crear 240 mil empleos y 90 mil puestos de trabajo con “Jóvenes construyendo el futuro” en seis meses.

“¿Qué no podrá el Senado de Estados Unidos aprobar este programa o se ve van a llevar estudiándolo un año, discutiéndolo, analizándolo? No creo que nos ganen a nosotros en eso, aquí el elefante camina, aunque está todavía reumático y nos cuesta trabajo empujarlo, pero en todos lados hay que empujar el elefante y esto es un plan de emergencia ¿qué vamos a seguir reteniendo a los migrantes?”, cuestionó.

Destacó que el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, está interesado en atender el tema migratorio, “tiene ya experiencia”.

“Ya basta de estar queriendo resolver un problema social, económico con medidas coercitivas. Ya no debe de existir eso del Plan Mérida, nosotros no queremos helicópteros artillados lo que queremos es que la gente tenga recursos para sembrar, para cultivar sus tierras, además esto tiene un efecto multiplicador”, dijo

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil