AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México

AMLO visitará zona huachicolera del Estado de México
 

Descartó que por recorrer una zona donde se ordeñan los ductos requiera aumentar su seguridad.


Sin aumentar su seguridad, el presidente López Obrador visitará este martes Acambay e Ixtlahuaca, en el Estado de México, para presentar el plan de bienestar en 80 municipios donde se registra el robo combustible.

Explicó que socialmente se atenderá a toda la población, incluso si son jóvenes que se dedican al huachicol.

“Se definieron más de 80 municipios, mañana vamos a presentarles todo el programa y se incluye a toda la población, ya no es sólo a los que viven a la orilla del ducto, sino a todo el municipio por donde pasa el ducto, el criterio fue el municipio básicamente”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Descartó que por recorrer una zona donde se ordeñan los ductos requiera aumentar su seguridad.

“No, yo voy a seguir recorriendo el país como lo he hecho siempre, la gente me protege y me cuida”, aseveró.

En la conferencia matutina se presentó un spot de Pemex en donde se exhorta a la ciudadanía a reportar a las fugas, tomas clandestinas y a los huachicoleros al teléfono 01-800-2289-660.

“Tu denuncia es anónima. No compres ni vendas combustible ilegal. El gobierno ofrece oportunidades de trabajo, becas y estudio para ti y tu familia. Nada es más valioso que tu seguridad y tu vida”, se dice en el mensaje.

De acuerdo a información de la Presidencia, López Obrador no viajará en una camioneta blindada.

La presentación oficial del programa se hará en un acto en la cabecera municipal. Aún no se confirma si habrá un recorrido por la zona.

El 12 de enero, en el poblado de San Antonio Detiña en Acambay se difundieron videos en redes sociales en donde se observa a la población recolectar el combustible que sale de una toma clandestinas. Imágenes similares a las de Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde tras una explosión en un ducto ya suman 90 personas fallecidas.

En su visita a Tlapa, Guerrero, el 11 de enero, el convoy en el que viajaba el presidente López Obrador era resguardado por dos patrullas de la Policía Federal. Durante su trayecto desde la Ciudad de México se observó a Policías Militares.

La seguridad en el deportivo de Tlapa estuvo a cargo del Ejército y de la Policía Militar. En Guerrero se siembra amapola y marihuana.

Desde el 16 de septiembre de 2018, al político tabasqueño lo cuida la Ayundatía, un grupo de 20 profesionales coordinados por Daniel Asaf.

El jueves 24 de enero, el primer mandatario visitará otra zona donde se roban combustible. Estará en Huauchinango, Puebla, a las 11:00 horas y en Tulancingo, Hidalgo, a las 16:00 horas.

En ambas visitas, estará acompañado de los secretarios encargados del plan contra el robo de combustible y del brazo social gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1087492434471219200″]