www.capitalmexico.com.mx

Viernes 30 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 30 julio 2021 · 07:21
2,810,097 Confirmados
2,192,477 Recuperados
239,997 Decesos

AMLO y Jorge Ramos polemizan

Jorge Ramos-AMLO Foto: Internet
Jorge Ramos-AMLO Foto: Internet 

El debate duró 19 minutos.


De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos polemizaron sobre los niveles de violencia en México.

Además, el periodista de la televisora estadounidense Univisión cuestionó al primer mandatario de la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus, el número de fallecidos y su resistencia a usar el cubre boca.

El debate duró 19 minutos.

Jorge Ramos afirmó que la estrategia gubernamental de “abrazos, no balazos” no estaba dando resultados para disminuir la inseguridad en el país, además de que podría ser el sexenio “más violento de la historia de México” incluso más que con Enrique Peña y Felipe Calderón.

“Fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad señor presidente están matando casi 100 mexicanos por día, en Aguililla, en Zacatecas, en Reynosa, usted no cumplió con su promesa de no militarizar la Guardia Nacional y ya lleva casi la mitad de su gobierno y sigue culpando a otros expresidentes por lo que usted no ha podido hacer, ¿usted Cree que su estrategia de ‘abrazos y no balazos’ ha sido un verdadero fracaso?, Están los muertos como están todos ahí y si va a pedir ayuda”, cuestionó.

El primer mandatario dijo que no coincidía con sus planteamientos.

“Yo tengo otros datos y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas, nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero esto es lo importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal del 3%”, dijo.

El primer mandatario pidió que se proyectar en la pantalla las cifras del número de homicidios lo que va del sexenio.

-No se puede decir que son 100 muertos diarios y es un éxito, cuestionó Ramos

-No, claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué de qué fue un fruto podrido que le damos, no es esté echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero tú sabes bien, además de dominio público de qué el manejo de la seguridad estaba prácticamente a cargo de la delincuencia, dijo López Obrador.

-Lo entiendo, pero no hay resultados, insistió Ramos

-Esto es lo que estamos logrando, dijo.

-Hay matanzas, hay muertos, tres mil al mes, reviró el periodista

-Pero no igual, ya no hay masacres en el país, respondió López Obrador.

-¿y Zacatecas Zacatecas, lo de Aguililla, de Reynosa?

-Esos son enfrentamientos entre bandas, pero no es el Estado que antes era el principal violador de los derechos humanos, dijo el presidente

Ante el incremento en los números de feminicidios, López Obrador dijo que desde que inició su gobierno se inició la contabilización de este delito.

Además de que en la mayoría de los casos de homicidios de candidatos se castiga a los responsable, y del ataque a mujeres y niños en Bavispe, Sonora, hay 20 detenidos.

Sobre la estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus, Jorge Ramos le dijo que México es el cuarto país con más fallecidos

-¿si usted asume la responsabilidad por el mal manejo de la pandemia?, dijo Ramos

-No coincido contigo, respondió López Obrador.

-México es el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, a pesar de ser el décimo en población, las cifras las acabo sacar de su propia página, ustedes están hablando de 229 mil muertos cuando en realidad las muertes asociadas al covid son más de 351 mil según la misma página, porque las dos cifras, por qué no decir la verdad Los muertos por la pandemia en México son muchísimo más?, cuestionó el periodista

-Lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado, dijo el presidente.