Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO y Peña crearán frente común para TLCAN

|
13 de Julio 2018
|
Mike Pompeo retiró que México y EU son amigos y socios en diversos rubros

El presidente Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador crearán un frente en la relación bilateral con Estados Unidos, incluyendo la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), señaló el Canciller Luis Videgaray.

Tras su reunión con Mike Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump, Videgaray reiteró que México está en la disposición de continuar trabajando de forma acelerada en la renegociación del TLCAN.

El presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con el virtual presidente electo de Mexico, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, trabajar como un solo frente, hacer un frente común por México y así es como estamos trabajando en la relación con Estados Unidos.

Esta es la hora de sumar por México. Trabajaremos en estrecha coordinación con el equipo del licenciado López Obrador en el tratado de Libre comercio y en todos los aspectos de la relación bilateral”, expresó.

El presidente peña, señaló el Canciller, también urgió la reunificación de las familias separadas en la frontera de Estados Unidos.

En tanto, Mike Pompeo afirmó que venir a México era una prioridad tras las elecciones presidenciales para entablar diálogo con el equipo del virtual ganador de la elección.

Nosotros hablamos de cómo Estados Unidos y México pueden trabajar para lograr objetivo comunes, creando más desarrollo económico, buenos trabajos y oportunidades para sus ciudadanos.

“El Gobierno de Trump va a seguir trabajando de forma muy estrecha con el gobierno del presidente Peña Nieto. Hay una gran cantidad de temas comunes de relaciones comerciales, seguridad, temas de la frontera y diferentes temas que afectan a ambos países”, afirmó.

Reiteró la disposición para trabajar por la seguridad de ambos países, desarticular organizaciones delictivas transnacionales que trafican armas, drogas y seres humanos en ambas direcciones.

Además, expuso que el trabajo realizado en conjunto con México es ejemplo de lo que se puede hacer con países de centro América.

Podemos trabajar con el Salvador, Guatemala y Honduras para reducir la inseguridad y la violencia, y mejorar las oportunidades económicas y luchar contra la corrupción. El progreso de esto va a reducir la migración que socava la seguridad en Estados Unidos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Y AMLO confirma que Martha Bárcena será su propuesta a la embajada de México en EU

AMLO entregó propuesta para agenda México – EU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"No estoy satisfecho", AMLO sobre Guardia Nacional [Leer más]

Empresarios gasolineros respaldan a AMLO contra el huachicol [Leer más]

Poema de niña a favor de AMLO desata polémica en redes [Leer más]

AMLO se reúne con su consejo de empresarios [Leer más]

Recomendados