www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 13:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

AMLO y Sánchez Cordero difieren sobre causas del feminicidio

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

El primer mandatario dijo que no se descartaría que se tuviera una fiscalía especializada para atender este flagelo.


Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, difirió con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las causas de los feminicidios.

En la conferencia de prensa de prensa matutina el primer mandatario señaló que las causas de un feminicidio son casi las mismas que las de un homicidio y lo atribuyó a la descomposición del tejido social durante el periodo neoliberal.

Sin embargo, la ministra en retiro advirtió que las causas no son las mismas de esos dos delitos.

“Las causas del feminicidio concretamente no son las mismas de un homicidio”, aseveró.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias Contra la Mujer, se le cuestionó al primer mandatario si consideraba que las causas de el delito de feminicidio y homicidio eran las mismas.

“En general, sí porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores, entonces si necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo”, dijo López Obrador.

“Hacer entender a todos de que sólo siendo buenos podemos ser felices, y una cosa que es muy importante y que hace distinto este gobierno de los anteriores, ya este gobierno no es el principal violador de los derechos humanos, el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos”, advirtió.

La secretaria de Gobernación también criticó expresiones de la del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que dijo que las mujeres no estaban desaparecidas sino que se iban con el novio.

“Ahí prevalece la cultura patriarcal, en la recriminación de la mujer, desde luego desde una posición de gobierno, yo estoy totalmente en contra de que se recriminalice Las mujeres y menos por un tipo de funcionario. Este tipo de manifestaciones y expresiones a nada pueden abonar para ir caminando en un cambio de mentalidad, en un cambio de actitud y de reeducación no solamente de todos los integrantes de una familia, de los jóvenes sino de los propios funcionarios que vayan cambiando su mentalidad en razón de tener una perspectiva de género en todas sus expresiones y eso de que se fue con el novio no hay que permitirlas”, expresó.

El primer mandatario dijo que no se descartaría que se tuviera una fiscalía especializada para atender este flagelo.