WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

AMLO ya dio fecha para concluir la reconstrucción por sismos

Foto @ Notimex

Foto @ Notimex

18 de Septiembre 2019

El mandatario se comprometió a que la reconstrucción quede concluida para el próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que las obras afectadas por el sismo del 19 de septiembre queden concluidas para el 2020.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que la reconstrucción del país es una prioridad para su gobierno, por lo que reiteró su compromiso con la reconstrucción y aseguró que no habrá impunidad.

“El año próximo se concluye. No hay ninguna limitante presupuestal, para que quede claro, se va a dar respuesta”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón reconoció que durante este proceso se han detectado diversas irregularidades que son derivadas del gobierno pasado.

Debido a lo anterior, López Obrador dijo que va a informar y presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según Meyer Falcón, las irregularidades detectadas son que algunas familias en Chiapas no recibieron recursos para la reconstrucción.

Además, se detectó que la mayoría de los afectados reconstruyó su hogar  con recursos propios y que al menos la mitad de las viviendas de Chiapas, Morelos y Guerrero recibieron incompletos sus apoyos.

Cabe mencionar que el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes, informó que a la fecha hay un 30% de avance en la reconstrucción.

Asimismo, dio a conocer que para finales de este año se esperan que aumente a un 41%.

Encuentra más notas sobre