Amparan a exsecretario de finanzas de Veracruz

 

Gómez Pelegrín es acusado por hacer depósitos a empresas fachada


El juez Segundo de Distrito de Amparo en materia penal otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión y fijó una fianza de tres mil pesos a Antonio Gómez Pelegrin, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte.

Gómez Pelegrin es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por haber efectuado supuestos pagos a empresas fantasma, pertenecientes a la red de corrupción del exmandatario estatal, con la cual desvío recursos del erario veracruzano.

Se trata del exfuncionario del gobierno local que, según investigaciones de la PGR, fue encargado de depositar a empresas “fachada” que supuestamente forman parte de la red de desvío de recursos efectuados por Duarte de Ochoa.

El juez Segundo de Distrito resolverá, el 29 de agosto, si concederá en definitiva o no la suspensión a Gómez Pelegrin, quien mediante el amparo número 735/2017, señaló a diversas unidades de investigación de la PGR como autoridades responsables.

En tanto, para resolver el fondo del amparo señaló las 10:30 horas del 18 de septiembre para la celebración de la audiencia constitucional.

Gómez Pelegrin forma parte del grupo de exfuncionarios duartistas que la Fiscalía General del Estado de Veracruz vinculó con la autorización de pagos del erario a empresas fantasma creadas para beneficiar a Javier Duarte

Baja de peso

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inició el 17 de agosto una huelga de hambre, mediante la cual logró reducir 4.6 kilos de peso.

Con base en un reporte médico del Reclusorio Norte donde se encuentra recluido, Duarte de Ochoa se encuentra consciente y alerta.

El exgobernador ingresó al centro penitenciario con 118.5 kilos; el 22 de agosto pesaba 113.9 kilos únicamente.

Aunque la razón de su protesta no es por motivos de salud sino políticos, pues acusa al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por emprender una “cacería de brujas” en su contra.