WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Junio 2020
| | |

Ana Gabriela Guevara asume la dirección de la Conade

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Diciembre 2018

Aseguró que permanecerá en su cargo por los seis años de su encargo

Tras rendir protesta como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara dijo que hasta el momento no cuentan con un plan de trabajo, ya que primero harán un diagnóstico que les permita saber dónde está parada la comisión.

Desde las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la ex atleta mexicana dijo que recibió la comisión con un remanente de pagos y para liquidarlos, esperarán al próximo año para recibir un apoyo económico y su meta en los seis años es transformar el deporte en México.

“Lo primero que tenemos que hacer es terminar el diagnóstico que nos permita saber dónde estamos parados, no tenemos un censo y tampoco tenemos por parte de todos los estados un diagnóstico claro tanto de la comunidad deportiva como de la estructura deportiva”, indicó Guevara.

Sobre las reducciones en la dependencia, dijo que se hará una propuesta porque hay puestos “que no tienen sentido que permanezcan”, aunque no saben aún cuánto por ciento representa del presupuesto ejercido este año, indicó el promedio por dependencia es de 20 a 30 por ciento.

Dijo que a 30 años de la creación de la Conade hay que repotenciarla, “es una nueva etapa en el deporte, no han cambiado muchas cosas, mi retiro fue motivo de corrupción, y en esta nueva etapa también tenemos que generar una nueva relación con las federaciones, con todos los mecanismos que están relacionados con el deporte, de tratar de cambiar eso”.

Dijo que no trabajará desde el escritorio sino que estará en constante relación con los estados y añadió que los casos de corrupción registrados en la dependencia deben seguirse de oficio.

Añadió que se quedará al frente de la dependencia los seis años que dura el sexenio y que no está sobre a mesa su lanzamiento por la gubernatura de Sonora.

Más notas sobre