Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analiza el Inegi violencia contra mujeres

Violencia contra la mujere. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
La violencia contra las mujeres en México ahora cuenta con un sistema de estadísticas

La violencia contra las mujeres en México ahora cuenta con un sistema de estadísticas, con 272 indicadores sobre esta temática, instrumento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Sistema Integrado de Estadísticas sobre Violencia contra las Mujeres (Siesvim), se trata de un proyecto que avanzará en la solución de la problemática, porque aportará características de la violencia, tipos e intensidad con la que ocurre.

“Este instrumento sirve como referente para apoyar y sustentar la definición, seguimiento y evaluación de las políticas públicas encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres”, refirió el Inegi.

Los 272 indicadores se organizan en cuatro temáticas principales, 21 subtemas y cuatro categorías.

Hay 89 indicadores sobre el “Contexto sociocultural, demográfico y económico”, 74 enfocados a la “Situación de la violencia contra las mujeres”, 19 que muestran los “Daños y consecuencias de la violencia en la vida de las mujeres”, y 90 versan sobre los “Recursos institucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres”.

El portal https://sc.inegi.org.mx/SIESVIM1/ ofrece tablas de datos, gráficos y mapas de cada indicador consultado, será actualizado e integrará la cooperación interinstitucional.

El Siesvim, primera herramienta oficial en el país en su tipo, es apoyado por la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim), el Consejo Nacional de Población (Conapo) de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) de la Secretaría de Desarrollo Social.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden alerta de género en Zacatecas [Leer más]

Jóvenes, presos por robo y homicidio principalmente [Leer más]

Gasto de 'perrhijos' se suma a la inflación [Leer más]

Analfabetas, casi 6 por ciento de los presos en México [Leer más]

Recomendados