Analiza Ildefonso Guajardo reforma energética; luego fijará su postura

Analiza Ildefonso Guajardo reforma energética; luego fijará su postura; manifestó que seguramente apoyará la decisión que en este tema tome su partido.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Ildefonso Guajardo Villareal, quien fue uno de los principales negociadores de la reforma energética de Enrique Peña Nieto y actualmente es diputado federal del PRI, afirmó que una vez que se agote el análisis de la contrareforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fijará su postura.

Cuestionado sobre cuál será el sentido de su voto una vez que el tema sea llevado al Pleno, indicó que actuará “con una total congruencia de lo que ha hecho en su proyecto de vida”.

Sin embargo, manifestó que seguramente apoyará la decisión que en este tema tome su grupo parlamentario.

“Mi posición será transparentada una vez que agotemos el análisis que esta bancada tienen que hacer responsablemente y en su momento ustedes verán una total congruencia de lo que he hecho en mi proyecto de vida y de lo que definitivamente estaré respaldando seguramente acompañando la decisión de esta bancada”, respondió.

Guajardo Villareal preciso que es una prioridad establecer la certidumbre jurídica de la actual reforma del Ejecutivo federal, las consecuencias y las alternativas en favor de la población.

“Tuve una responsabilidad importante en los acuerdos internacionales y uno de los temas más importantes no es solo el cumplimiento de los acuerdos internacionales de México, analizar la obligatoriedad de los tratados, y sin duda, qué significan desde el punto de vista de certidumbre jurídica, pero lo más importante, es lo que obviamente esta bancada está analizando sobre las consecuencias de esta propuesta, construyendo alternativas”, explicó.

El legislador señaló que está participando en el debate y análisis de la Reforma Eléctrica.

Dijo estar a favor de mercados competitivos y afirmó que “su compromiso es con su bancada”, tratando de contribuir a un mejor posicionamiento para que México sea un país competitivo para beneficiar a los mexicanos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil