Analizan ampliar líneas de transmisión de empresas estadounidenses

Analizan ampliar líneas de transmisión de empresas estadounidenses Foto: Presidencia
Analizan ampliar líneas de transmisión de empresas estadounidenses Foto: Presidencia 

Analizan ampliar líneas de transmisión de empresas estadounidenses y las opciones que tienen para continuar proyectos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las reuniones con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es para analizar casos pendientes de empresas estadounidenses en el sector energético como una con la que se analizan ampliar las líneas de transmisión.

Señaló que en otros gobiernos se otorgaron concesiones a empresas de Estados Unidos, pero “sin posibilidades que se puedan materializar esos proyectos”.

Detalló que en algunos casos se pusieron “plantas eléctricas en donde las líneas de conducción están saturadas y se puede tener la planta generadora, pero no se puede subir la energía a la línea de conducción porque truena todo el sistema eléctrico nacional porque se dedicaron de manera desordenada, anárquica y por la corrupción a entregar permisos a diestra y siniestra”.

Por ello, dijo que por separado se está analizando cada caso de las empresas y las opciones que tienen para continuar con sus proyectos.

“Entonces ya hay casos donde esas empresa invirtieron, ya hay plantas, no se puede subir la energía por lo que les estoy explicando y estamos buscando acuerdos, por ejemplo, ayer tratamos con una empresa para ver sí se amplía las líneas de transmisión, pero sería con cargo a estas empresas, estamos viendo caso por caso. Se ha llegado a muy buenos acuerdos”, apuntó.

En otro tema, el presidente destacó que Estados Unidos invierte en el sureste de México para atender el fenómeno migratorio.

Comentó que con proyectos de inversión se crean cortinas de desarrollo para que la población tenga trabajo en sus comunidades de origen como con el Tren Maya y los 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.