Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan autoridades de Salud y sindicato basificación de trabajadores

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

México, 14 Mar (Notimex).- De concretarse un programa de basificación del gobierno federal para el sector salud, se brindaría seguridad social a poco más de 80 mil trabajadores del ramo en todo el país, destacó el dirigente sindical de este gremio, Marco Antonio García Ayala.

Luego de un encuentro con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, García Ayala destacó la importancia de implementar y dar seguimiento a lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de regularizar las plazas laborales del sector.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) dijo que la organización y coordinación entre esta agrupación y la dependencia federal han permitido que durante 75 años haya una colaboración institucional, pues los trabajadores de esta dependencia han brindado atención a millones de mexicanos.

Con calidad y calidez, a través del esfuerzo de 300 mil afiliados a la organización sindical, organizados a través de 103 secciones en todo el país, se ha dado cumplimiento a los planes y programas de las autoridades de distintos gobiernos, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA.

Refirió que de 2006 a 2018 fueron regularizadas unas 140 mil plazas, financiadas hasta 40 por ciento por los recursos del Seguro Popular, por concepto de remuneraciones del personal ya contratado y establecido anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de diputados.

“Estas aportaciones, más las de los estados, lograron que a estos trabajadores regularizados se les otorgaran sueldos homologados con el Tabulador de Sueldos de la Secretaría de Salud, las prestaciones de las Condiciones Generales de Trabajo y la seguridad social con el ISSSTE”, precisó.

Indicó que en diversas reuniones de trabajo celebradas con la Unidad de Administración y Finanzas, se ha expresado que para contar con un nuevo programa de regularización es necesario revisar las fuentes de financiamiento utilizadas para pagar estas prestaciones, en especial lo relativo al capítulo 1000 servicios personales.

García Ayala añadió que desde 2001, por una disposicion normativa, las autoridades hacendarias cancelaron la creación de plazas para las dependencias, en particular la Secretaría de Salud, excepto la liberación de siete mil plazas de carácter federal para hospitales regionales de alta especialidad e institutos nacionales, mismas que fueron ocupadas por profesionales de la rama médica y paramédica.

NTX/ASV/EGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Jesús Godínez podría reaparecer con Chivas en partido amisto [Leer más]

Convocan a inscribirse para trabajar como enfermeros en Alem [Leer más]

Presentan ante autoridad a policía captado en video agredien [Leer más]

Prepara estación Vostok bicentenario del descubrimiento de l [Leer más]

Recomendados