WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

Analizan caso sospechoso de coronavirus

Coronavirus Foto: Internet

Coronavirus Foto: Internet

11 de Febrero 2020

De los 12 casos sospechosos de coronavirus se han descartado 11.

De los 12 casos sospechosos de coronavirus se han descartado 11, y uno está en investigación, manifestó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la presentación del reporte “El Pulso de la Salud”, previó que un caso reportado como sospecho también sea descartado.

“Sobre la situación del coronavirus a nivel mundial, a nivel de lo que hasta ahorita en México no existe ningún caso de coronavirus, del nuevo coronavirus”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Explicó que en el acumulado han tenido 11 casos sospechosos, “todos ellos han sido descartados, ayer en la tarde teníamos un nuevo caso sospechoso que informaremos hoy por la tarde, serán 12, pero todos han sido descartados”.

Destacó a nivel continental, fueron el primer país en poner una prueba diagnóstica especializada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y cuatro días después, en coordinación con Estados Unidos y Canadá, usando el protocolo técnico de la Organización Mundial de la Salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseveró que las autoridades mexicanas de salud están preparadas en caso de que este nuevo virus llegue a México.

“Como he dicho, lo dije con cierto énfasis la vez pasada garantizándolo, se los digo de manera más técnica, es altamente probable que, a México, igual que a muchos otros países, eventualmente llegue el coronavirus y en ese sentido hemos estado actuando de acuerdo a los estándares internacionales de preparación y listos para responder si fuera necesario. Ahora, si no llega, pues qué bien”, aseguró.

Recordó que a las 21:00 horas se emite un reporte diario sobre el tema.

Más notas sobre