Analizan diputados perredistas abandonar la bancada

 

México, 14 Feb (Notimex).- El diputado Mauricio Toledo, del PRD, reveló que siete legisladores estudian la posibilidad de abandonar la bancada de ese partido y tomar decisiones que benefician al presidente Andrés Manuel López Obrador y al país. Luego de acusaciones en su contra por presuntos cobros de cuotas a trabajadores de la delegación Coyoacán […]


México, 14 Feb (Notimex).- El diputado Mauricio Toledo, del PRD, reveló que siete legisladores estudian la posibilidad de abandonar la bancada de ese partido y tomar decisiones que benefician al presidente Andrés Manuel López Obrador y al país.

Luego de acusaciones en su contra por presuntos cobros de cuotas a trabajadores de la delegación Coyoacán y la existencia de 300 aviadores, el legislador responsabilizó a un sector de su partido de estar atacándolo desde hace unos meses por apoyar la Guardia Nacional y una serie de iniciativas del Ejecutivo.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó las acusaciones y sostuvo que no tiene nada de qué preocuparse, por lo que las autoridades tendrán que hacer las investigaciones correspondientes.

Denunció qué hay voces al interior del partido que están molestas porque ha tomado decisiones de votar a favor de la Guardia Nacional y desde hace algunos meses de apoyar y acompañar una serie de iniciativas de ley del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la bancada de Morena.

Reprochó que el PRD acompañó el pacto por México, la agenda de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, “y no es posible que actualmente, teniendo un presidente de izquierda y que tenga una agenda programática parecida o casi igual a la de nosotros, y por una visión individualista, por una visión visceral, un sector del partido esté en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Toledo Gutiérrez acusó que ninguno de esos dirigentes ha trabajado por ganar una elección y siempre han sido plurinominales “y que a partir de un escritorio palomean candidaturas y que nunca han tenido la capacidad de sentarse ni juntar ni 10 mil, ni 50 mil, ni 100 mil personas, porque han administrado la fuerza de los que si trabajamos en el territorio”.

Cuestionado sobre si habrá una adhesión a Morena, aclaró que es perredista y apuesta a que su partido dé un giro distinto y que se acerquen a una agenda nacional en beneficio del pueblo.

NTX/GIR-JDB/MTG