WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Analizan hacer un memorial para víctimas en Tlalhuelilpan

Foto Notimex

Foto Notimex

23 de Abril 2019


El gobierno federal atenderá durante todo el sexenio a las 157 víctimas y familiares de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, y se analiza construir un memorial.

En la conferencia de prensa matutina, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación, detalló que se busca preservar el terreno donde ocurrió la explosión porque ahí se encuentran las cenizas de algunas víctimas.

Dijo que se dialogó con dueños de los predios cercanos al lugar para que se desviara un canal de riego.

“Fue posible preservar esa zona con estas cenizas y estos restos, que, platicado con los familiares, se busca destinar para que se construya un memorial y que los familiares, sobre todo aquellos que no han podido contacto o identificación con los restos de sus familiares puedan asistir a ese lugar y tener de alguna manera algún tipo de comunión con el recuerdo de sus parientes”, declaró.

Precisó que se entregó un apoyo de 15 mil pesos a cada una de las 157 víctimas y familiares, alrededor de 2 millones 355 mil pesos. Se contabilizaban 5 hospitalizados y 135 fallecidos. En apoyos funerarios se otorgaron 148 mil 715 pesos.

Agregó que en 91 municipios aledaños a ductos Tuxpan-Azcapotzalco, Salamanca-Guadalajara, Salamanca-León, Salamanca-Morelia, Tula-Salamanca y Tula-Toluca, se aplicaron diversos programas sociales para desalentar el robo de combustible.

Te puede interesar: Reclamo de paz, promovido por conservadores: AMLO

Encuentra más notas sobre

Orquidea News