Analizar uso de inmovilizadores eléctricos en policía capitalina, pide diputado

 

Por Manuel Bello Hernández México, 18 Abr (Notimex).- Luego de que se diera a conocer que policías capitalinos serían capacitados para utilizar dispositivos de defensa como inmovilizadores eléctricos o “tasers”, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo pidió prudencia y valorar en qué circunstancias se pueden usar esos dispositivos. El integrante de la Comisión de Seguridad […]


Por Manuel Bello Hernández

México, 18 Abr (Notimex).- Luego de que se diera a conocer que policías capitalinos serían capacitados para utilizar dispositivos de defensa como inmovilizadores eléctricos o “tasers”, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo pidió prudencia y valorar en qué circunstancias se pueden usar esos dispositivos.

El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, reconoció que este tipo de mecanismos que emiten descargas eléctricas para inmovilizar a una persona, en este caso a un delincuente, “pueden ayudar, pero también son riesgosos y exponen a la persona”.

Por ello, en entrevista con Notimex se pronunció a favor de “ser prudentes y ver bajo qué circunstancias se puede usar y no usar”, al tiempo que recordó que la Secretaría de Seguridad capitalina ofrece pláticas a la población sobre la prevención del delito.

Mencionó que en esos espacios la gente puede saber qué hacer en caso de robo, “y lo que menos debe uno hacer, es retar o confrontar al delincuente, porque de valientes está lleno el cementerio, y a esa gente la esperan en su casa y a esos jóvenes en su escuela”.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que en Semana Santa la inseguridad “se dispara” en la capital del país pues hay más robos a casa habitación, a transeúnte y en automóvil, por lo que exhortó a la población a no arriesgarse.

En ese sentido sugirió a los ciudadanos “que deje bien cerrado su inmueble, que si va a salir se lo encargue a algún vecino de absoluta confianza porque luego si se lo encargan a un vecino malandrín puede ser peor”.

“Estas fechas hay fiestas patronales y consumo excesivo de alcohol y esto da mucha algarabía y tolerancia a veces en temas de portación de armas y se generan más índices delictivos”, dijo.

Ante ello Berrera Marmolejo planteó que el despliegue de elementos de la Seguridad Ciudadana capitalina en Iztapalapa, se haga de manera permanente, puntual y oportuna.

“En Iztapalapa se hace esta procesión y estas fiestas en Semana Santa, que estén bien vigiladas y que la autoridad este al pendiente dándole seguimiento”, pidió el legislador.

-Fin de nota-

NTX/MBH/MAC