WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Anaya tendrá que explicar los “cañonazos” que recibió por la Reforma Energética

Ricardo Anaya Foto: Internet

Ricardo Anaya Foto: Internet

22 de Septiembre 2020

Mario Delgado rechazó que exista una persecución política en contra de Anaya Cortés, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Ricardo Anaya tiene a salvo sus derechos políticos, pero tendrá que aclarar “los cañonazos” que recibió por la Reforma Energética, afirmó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

“Si quiere participar en política va tener que aclarar en primer término los “cañonazos” que recibió por la Reforma Energética, los cuales denunció Emilio Lozoya, yo creo que sería un buen regreso para él, si comienza por aclarar los cañonazos de cuánto recibió y por qué en la Reforma Energética”, declaró.

Mario Delgado rechazó que exista una persecución política en contra de Anaya Cortés, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que su titular, Santiago Nieto, dio a conocer que se le investiga por el caso Odebrecht.

“Ya no son los tiempos de antes, que se utilizaba el brazo de la justicia para tener persecuciones políticas, ahora tenemos una Fiscalía General que es autónoma, donde no es un brazo del Ejecutivo”, sostuvo.

En conferencia de prensa, el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena manifestó que la Fiscalía General de la República (FGR) se conduce con autonomía y no existe relación con que Anaya pueda ser contrincante por la gubernatura de Querétaro contra Santiago Nieto.

Por otro lado, cuestionado sobre la amenaza de su contrincante a la dirigencia partidista Porfirio Muñoz Ledo de que él y Marcelo Ebrard serán expulsados de las filas de Morena, Delgado reiteró su llamado a la reconciliación y a la unidad.

“Respecto a lo que dice Porfirio, yo creo que no es tiempo de polarizar, yo creo que nadie sobra en el proyecto de la Cuarta Transformación, siempre y cuando nos apegamos a los principios de no mentir, no robar y no traicionar”.

“Es mucho lo que está en juego, ningún cargo puede dividirnos. Es tiempo de reconciliarnos, es tiempo de reencontrarnos, es tiempo de tener un diálogo honesto, de reconocer lo que cada uno aporta”, concluyo Delgado Carrillo.

Más notas sobre