Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Anegaciones afectan calles capitalinas; graniza en Venustiano Carranza

18 de Julio 2019


Por Mariángel Calderón

México, 18 Jul (Notimex).- Diversos encharcamientos se han registrado en algunas zonas de la capital, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que además alertó de lluvia fuerte con granizo en la alcaldía Venustiano Carranza.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo indicó que en Gustavo A. Madero hay un brote de aguas negras en la colonia Castillo el Chico, así como un encharcamiento sobre Estado de México y Avenida Adolfo López Mateos, colonia Lomas de la Palma; y otra anegación en la Avenida 521, colonia San Juan de Aragón, en la misma demarcación.

En la alcaldía Tlalpan, sobre Cruz Blanca y San Miguel Topilejo, se generó una bajada de agua; además dos anegaciones afectan la circulación vehicular en Circuito Interior, uno sobre la calle de Florines, colonia Aquiles Serdán, y el otro en Norte 172, colonia Pensador Mexicano, ambos en Venustiano Carranza.

El C5 sugirió a los conductores no pasar por la Avenida 608 y Circuito Interior, colonia Aquiles Serdán, también en Venustiano Carranza, pues un encharcarmiento afecta el paso de vehículos en dos carriles de esa vialidad.

Agregó que en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc continúa lloviendo.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó  alerta amarilla por desplazamiento de tormenta en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Ello al prever lluvias de entre 15 y 22 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

De acuerdo con información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México persiste nubosidad relacionada con precipitaciones puntuales fuertes y granizo para Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Además el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9 y B, por la lluvia que cae en diversas áreas de la Ciudad de México

-Fin de nota-

NTX/MCC/HCM