Margarita abrirá campaña el primer minuto del viernes en la CDMX

Y presentará una demanda para solicitar la redistribución de spots
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Definiéndose como “la primera candidata independiente a la Presidencia de México”, Margarita Zavala anunció que arrancará campaña al primer segundo del viernes 30 de marzo, en el Ángel de la Independencia, en clara desventaja frente a los representantes de coaliciones.

“Soy la primera candidata independiente de México. Ya estamos en la boleta y ahora vamos por la presidencia. Sí, me siento en desventaja”, afirmó en un acto donde dejó ver apenas algunos detalles de cómo llevará a cabo su campaña.

Lo hará de forma austera dijo, ya que renunció al financiamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), y a través de redes sociales buscará compensar el desbalance en tiempos de transmisión, ya que oficialmente sus spots aparecerán en radio y televisión una semana después al tiempo marcado para candidatos de coaliciones.

“Será una campaña austera a lo que también siempre he estado acostumbrada, y obviamente estará llena de creatividad, responde a los momentos de nuestro país, y desde luego tendrá como parte fundamental las redes sociales”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Meade iniciará campaña el domingo en Mérida

Aunque adelantó que una vez que tenga el registro oficial de su candidatura, presentará una demanda para solicitar la redistribución de spots.

Zavala opinó también sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual; “aunque no le guste a López Obrador será una realidad, sin perjuicio por supuesto de la rendición de cuentas y la transparencia”.

PRESENTA 30 COORDINADORES ESTATALES

La aspirante independiente prefirió colocar en cada estado de la República a un coordinador como estrategia para captar votos, en lugar de dividir al país en regiones, aunque según su listado en las entidades de Coahuila y Nayarit, no cuenta con representante alguno.

Son en total 30 los coordinadores que explicó, encabezarán los esfuerzos de difusión y de acercamiento a los ciudadanos.

“Los invito a desempeñar patrióticamente este servicio para México en este momento de grandes definiciones”, además de calificarlos como grandes “hacedores de política”.

Entre los nombres figuran, José Luis Luege Tamargo,ex panista, ex titular de la Semarnat y de Conagua, y a quien el Instituto Electoral de la Ciudad de México le negara su registro como candidato independiente al gobierno de la entidad capitalina.

El hermano del ex presidente Felipe Calderón, Juan Luis Calderón Hinojosa fungirá como líder para Michoacán, Mauricio González López, regidor independiente en Aguascalientes tendrá a su cargo dicho estado.

El Estado de México, una de las entidades donde más obtuvo respaldo en apoyos estará Juan Pablo Salazar Herrera.

En la lista parecen otros nombres como José Luis Contreras Valenzuela, Eufrosina Cruz Mendoza, Norma Patricia Saucedo Moreno, Sergio Bolio Rosado y Rafael Morgan Ríos.

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil