WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Angélica Rivera podría quedarse sin 'Casa Blanca' tras pesquisa de la Fiscalía

Angelica Rivera

Angelica Rivera

02 de Septiembre 2019

El tema de la "Casa Blanca" se encuentra entre las 33 denuncias emitidas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está por reabrir el caso de la denominada “Casa Blanca” perteneciente a la actriz Angélica rivera y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con lo establecido en el Primer Informe de Labores de la SFP, hay 33 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Las denuncias registradas son por daño en propiedad ajena, 20 por enriquecimiento ilícito, cuatro por convenios relacionados con la “Estafa Maestra”, cinco por convenios celebrados con instituciones públicas educativas, una por Presidencia, una por el caso Ayotzinapa y una por la “casa blanca”.

Cabe mencionar que el pasado 31 de agosto de 2018, el entonces Presidente de México, publicó un video en donde asegura que la compra de la propiedad afectaba la credibilidad de su administración, por lo que pidió una disculpa.

En el video reconoce que no debió permitir que su entonces esposa, Angélica Rivera diera explicaciones pues los cuestionamientos estuvieron dirigidos hacia él.

Asimismo, es de recordar que la actriz publicó un video en donde afirmaba que la casa cuyo valor es de 7 millones de dólares fue comprada gracias a los ahorros que ha obtenido a lo largo de sus 25 años de carrera como artista.

 

Encuentra más notas sobre