Angélica Rivera y Laura Barrera piden solidaridad

 

Para ayudar a los damnificados por el sismo


En el centro de acopio del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instalado en Campo Marte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña, invitó a todos los mexicanos a acudir a los centros de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que impactó a municipios de Oaxaca y Chiapas, así como a las personas afectadas por los huracanes.

La primera dama del país estuvo acompañada por su familia, por Laura Barrera Fortoul, directora del organismo y voluntarios del DIF así como ciudadanos que decidieron apoyar con su tiempo y acudieron a Campo Marte para ayudar a separar los alimentos y acomodarlos en cajas.

Tras pedir un minuto de silencio por las víctimas de estos fenómenos naturales, destacó la solidaridad de la población. “Nuestro amor y cariño son los regalos más valiosos que podemos dar a los demás. Los mexicanos somos muy solidarios y más cuando se trata de ayudar a la gente que lo necesita”.

Vestida con ropa casual y calzando tenis, la primera dama ayudó a armar las despensas y a cargar el camión al que después daría el banderazo de salida: “Siempre estamos dispuestos a trabajar, apoyar y unirnos por los nuestros. Demostramos una vez más la fuerza, la valentía y el espíritu que tenemos para superar los momentos difíciles”.

“Mi esposo, el Presidente, ha estado acompañando a las familias de Oaxaca y Chiapas para brindarles todo su apoyo. Desde aquí también nos unimos para ayudarlos. Estamos con ustedes y no los dejaremos solos. Como esposa del Presidente, convoco a la sociedad civil, a las

organizaciones, fundaciones y a los empresarios para ayudarnos a ayudar. Y también quiero invitar a todos los mexicanos para que se unan a esta causa”, señaló.

Durante la recolección de víveres y artículos no precederos que se efectuó en el Campo Marte, anunciaron el envió de material de construcción a Oaxaca y este sábado se harán llegar más de mil 500 despensas a través de una ruta aérea establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, en coordinación con la presidenta del DIF, Angélica Rivera.

Quien desee realizar alguna donación puede acudir al Campo Marte a partir de hoy, hasta el 14 de septiembre, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Estados que se suman

-CDMX

Desplegan a médicos

-Michoacán

Universitarios mandan víveres

-Coahuila

Apoyan con medicamentos

-Hidalgo

Envían productos de aseo personal

-Edomex

Recolectan ropa y alimentos