WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

Ante fracaso para contener el Covid-19, no se justifica gira de AMLO, considera Juan Manuel Fócil

Juan Manuel Fócil Foto: Internet

Juan Manuel Fócil Foto: Internet

01 de Junio 2020

En videoconferencia de prensa, el senador criticó que aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo en prácticamente todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus giras.

El senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, consideró que la cuarentena y la Jornada Nacional de Sana Distancia, no cumplieron con los objetivos planteados, pues la llamada “nueva normalidad” inicia en el punto más alto de contagios y fallecimientos.

“La estrategia no funcionó, en esta última semana se incrementaron 90 por ciento los contagios y los fallecimientos 83; ya estamos muy cerca de las 10 mil muertes”, enfatizó.

En videoconferencia de prensa, el senador criticó que aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo en prácticamente todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus giras de trabajo sin justificación alguna.

“Hay estados y municipios donde sienten que no se actúa con la responsabilidad suficiente, piensan que solo se hace campaña con las obras de gobierno, para las cuales no ha habido ningún freno en el recurso económico, para otras cosas sí, hasta en cuestiones de la salud, pero para las obras públicas que le interesan más al Gobierno federal, para esas no ha habido ningún recorte económico”, acusó.

Dijo que la gente cumplió con el “quédate en casa”, mientras que los empresarios trataron de cumplir con el pago de sueldos y prestaciones sociales, aún y cuando los negocios fueron cerrados y por tanto no había ventas; en cambio, las autoridades no lograron controlar el virus.

“Es imposible seguir sacrificando a las familias, a las empresas, los empleos, ya es insostenible este plan que formuló el gobierno, así que tenemos que salir y, desafortunadamente en el momento de más contagios, esto nos hará obligadamente a ser más responsables de nuestra salud, de nuestros cuidados para evitar el contagio”, aseveró.

Más notas sobre