WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

Ante la CONAGO, Olga Sánchez Cordero consideró que hay avances en la recuperación económica

segob

segob

23 de Julio 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Julio de 2020.- Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, considero que las reuniones periódicas, con los Gobernadores de las entidades federativas, han permitido tener un avance en la estrategia para lograr una recuperación económica, ante la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

“Yo estoy convencida que con estas sesiones estamos avanzando en el diseño de las estrategias para la recuperación económica y también, desde luego, para la protección de salud de millones de mexicanas y mexicanos durante la nueva normalidad”

Al reunirse de manera “Virtual” con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la reunión mediante el Sistema de videoconferencia, Sánchez Cordero señalo que el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno permitirá al país salir de la crisis económica.

“Estoy segura que esto garantiza la participación activa de todos los niveles de gobierno durante esta etapa de recuperación de actividades económicas hacia la Nueva Normalidad”.

Y resaltó la importancia de seguir planeando las estrategias de reapertura de negocios así como las actividades económicas de manera gradual, apegadas a las indicaciones del “Semáforo Epidemiológico” de la Secretaría de Salud.

“Sigamos todos, como nos dijeron hace unos momentos varios de ustedes, unidos para salir juntos en esta crisis sanitaria, de esta crisis económica”.

Durante la reunión se expusieron algunas especificidades sobre el Tratado México – Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) con la Secretaria de Economía Graciela Márquez con la finalidad de tener una visión más puntual de lo que significa el Tratado que entró en vigor los primeros días del mes en curso.

Luego de que la Secretaría de Salud Federal, compartiera al Presidente de la CONAGO los lineamientos para la definición del semáforo Epidemiológico, la Ministra en retiro, señalo:

“Estos lineamientos que ya prácticamente trabajaron tanto el doctor Alcocer como el subsecretario Hugo López Gatell, tanto con Mauricio Vila como con el propio Presidente de la CONAGO y que se les están dando a conocer, para que si tienen algunas observaciones, como lo señaló el Presidente de CONAGO, el gobernador Carreras, digan sus observaciones y podamos ya publicarlo en el Diario Oficial a la brevedad posible”.

La responsable de la Política Interior del país, destacó el cambio de la Presidencia de la CONAGO, realizado hace unos días, agradeció al Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis Presidente Saliente de la Conferencia por el compromiso con México.

“Sin ustedes no sería posible un regreso ordenado como lo está siendo”.

Y felicito al Gobernador de San Luis Potosí, Manuel Carreras quien es el Presidente entrante de la Conferencia.

“Me permito felicitar, ya lo hice en su momento pero nuevamente a Juan Manuel Carreras, gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, y que tenga la seguridad de que seguiremos trabajando conjuntamente para generar estas sinergias sólidas en favor de la gobernabilidad y del fortalecimiento del pacto federal”.

Por el Gobierno Federal también participaron, en la reunión virtual, los Secretarios de Economía (SE) Graciela Márquez Colín, de Salud (SSA) Jorge Carlos Alcocer Varela, de Turismo Miguel Torruco Marqués, del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján, entre otro funcionarios Federales.

Más notas sobre