www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 junio 2021 · 00:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Ante la posible llegada de migrantes centroamericanos, SEGOB advierte que hará respetar la ley

***FOTOS SEGOB / INM***
***FOTOS SEGOB / INM*** 

El comisionado Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido de evaluación por los puntos de internación de la frontera del estado de Chiapas con Guatemala.


Ante la posible llegada de migrantes centroamericanos que pretenden cruzar México para llegar a Estados Unidos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) advirtió que hará respetar la “Ley de Migración y su Reglamento” en la internación de personas al país.

A través del Instituto Nacional de Migración (INM), la SEGOB informó que el comisionado Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido de evaluación por los puntos de internación de la frontera del estado de Chiapas con Guatemala.

Ante el comandante de la 36/a Zona Militar de Tapachula, el General Vicente Antonio Hernández Sánchez, efectuó pase de lista a cientos de agentes federales de migración, en Ciudad Hidalgo, que tienen la labor de hacer respetar la “Ley de Migración y su Reglamento”, a fin de mantener un tránsito por el país seguro, ordenado y regular.

En el recorrido el comisionado Garduño Yáñez aseguró que el INM cumplirá con su trabajo al mantener en orden los ingresos de personas por la frontera sur.

Durante la mañana, supervisó el trabajo que realiza el personal del instituto en el punto de revisión y la estancia provisional en el municipio de Huixtla.

En reunión de evaluación de la oficina de representación en Chiapas, se informó que, por instrucciones del gobierno del estado, la Secretaría de Salud estatal colaborará con el instituto en caso de requerir apoyo en los puntos de internación.