www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 05:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Ante ola de contagios por covid, gobierno debe detener desmantelamiento de hospitales y despido de médicos y enfermeras

 

Durante 3 días consecutivos, la Secretaría de Salud ha reportado más de 12 mil casos y alcanzó ya un total de 2 millones 642 mil 68 contagios, y 236 mil 15 decesos por Coronavirus.


La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados demandó al Gobierno Federal reconsiderar el desmantelamiento de hospitales y el despido de personal médico, debido a la ola de contagios por coronavirus que se ha disparado entre la población, principalmente entre los jóvenes.

Asimismo, solicitó a las autoridades reconsiderar su estrategia de reapertura generalizada de actividades económicas y sociales, pues resultan prematuros ante la situación que en estos momentos se enfrentan en el país.

Los perredistas consideraron que el desmantelamiento y reapertura es una decisión errónea tras el repunte de la pandemia del Covid19 y la aparición de nuevos coronavirus diferentes al Sars-Cov2 que causan otras enfermedades, cuya gravedad aún se desconoce.

Durante tres días consecutivos, la Secretaría de Salud ha reportado más de 12 mil casos y alcanzó ya un total de 2 millones 642 mil 68 contagios, y 236 mil 15 decesos por Coronavirus.

Ante ello, los legisladores del sol azteca hicieron un llamado a la Secretaría de Salud a que se cumpla la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no despedir al personal médico que atendió a los enfermos de Covid19.

Dijeron que sería una deslealtad a quienes en un momento se reconoció como héroes, por lo que sería un desacierto prescindir de ellos cuando el propio mandatario ha reconocido que hay insuficiencia de personal médico, de enfermería y de otros trabajadores de la salud para cubrir las necesidades del país.