WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

Ante recorte de vacunas contra covid-19, debe priorizarse a población vulnerable, demanda Juárez Piña

Verónica Juárez Piña Foto: Internet

Verónica Juárez Piña Foto: Internet

19 de Enero 2021

Verónica Juárez Piña, dijo que la única razón por la cual el Presidente insiste en vacunar a los servidores de la nación es inmunizarlos para utilizarlos en las elecciones del 6 de junio en beneficio de su gobierno.

Ante la reducción en el envió de los lotes de vacunas contra la covid-19 por parte de la empresa Pfizer, el Gobierno Federal debe priorizar en la campaña de vacunación a los grupos más vulnerables de la población y las zonas de alto contagio y no los 20 mil servidores de la nación.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que la única razón por la cual el Presidente insiste en vacunar a los servidores de la nación es inmunizarlos para utilizarlos en las elecciones del 6 de junio en beneficio de su gobierno y de su partido, Morena.

“Sin embargo, y luego de que se dio a conocer que la siguiente entrega de vacunas se pospuso para el 15 de febrero, la legisladora insistió en que una prioridad debe ser la población vulnerable y todo el personal de hospitales Covid-19, entre ellos médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, personal de lavandería, limpieza, laboratoristas, conductores de ambulancias, administrativo, y todo aquel y aquella que esté en la primera línea de atención.”

“El personal médico vacunado puede sin problema integrarse a las brigadas de vacunación o mejor aún, la campaña de vacunación debería ser organizada por el Consejo Nacional de Vacunación. Más allá de promover al gobierno de López Obrador, no hay ninguna justificación válida para que los servidores de la nación se integren a las brigadas”.

“El grave problema, además de que es ilegal, es que el Presidente y su partido usan con fines políticos y electorales toda la política pública y el presupuesto, y la salud y las vacunas, en el marco de la emergencia sanitaria, no han sido la excepción; lo ratifica el hecho de que Morena ha colocado en el centro de su estrategia electoral la campaña de vacunación”, señaló Juárez Piña.

Insistió en que se debe replantear la campaña de vacunación, buscando alternativas para masificar su aplicación, “dejando al CONAVA a cargo para que lo haga más rápido y mejor y dándole prioridad a los grupos más vulnerables de la población; no a las estructuras electorales del Presidente y de Morena.”

Más notas sobre