Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Antes de diciembre, método del Frente

Politicos. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Asegura Barrales que se avanza en la definición de su candidato presidencial

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, declaró que el Frente Ciudadano por México tendrá un proceso democrático para elegir a sus aspirantes rumbo al proceso electoral de 2018, el cual se dará a conocer este mismo mes.

Barrales pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial esperar a fines de noviembre para conocer el método de selección del abanderado del Frente Ciudadano por México. “Puedo hablar a título del PRD, siempre esa ha sido nuestra alternativa, no tenemos otra forma de tomar decisión y nadie tendría por qué entrar en duda”, declaró.

Indicó que comprometerse a un proceso democrático “es más que un asunto de compromiso a título individual”, sino que esa debe ser la ruta para tomar la decisión de elección del candidato.

Destacó que este mes el Frente Ciudadano por México va a discutir el método de elección para los candidatos. “Ya no falta mucho para que entremos con certeza en la definición de ese método”, declaró.

“Estamos en una ruta que acordamos todos estos partidos y, bueno, que ahora la vamos a compartir, incluso, con ciudadanos, que consta de tres etapas, esta segunda etapa tiene que ver con el programa, que es en lo que estamos, todavía no terminamos, estamos en la realización de foros”, indicó.

Recordó que el frente trabaja siguiendo una ruta previamente acordada por los partidos que lo conforman, la cual consta de tres etapas, y que en este momento se trabaja en la segunda, que consiste en el desarrollo de foros y reuniones con la sociedad civil.

Sobre las declaraciones del exgobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, sobre que no participaría en una “farsa” sobre la elección del candidato, Alejandra Barrales indicó que se debe poner por delante el proyecto de transformación y luego las aspiraciones personales.

“Yo les diría a todos que recuerden que el frente se ha asumido como una opción diferente para lograr el cambio de rumbo del país y eso nos obliga a actuar de manera diferente, a poner por delante el programa y después a entrar en la discusión de las candidaturas”, adujo.

APUNTE

ABIERTO

Aunque mantiene sus aspiraciones para la candidatura presidencial a través del Frente Ciudadano por México, el mandatario capitalino,

Miguel Ángel Mancera, aseguró que sólo participará en la selección de candidatos si este proceso es abierto.

“Sí me interesa participar; si están dadas las condiciones, si hay un método; estaremos participando. Y que la gente lo decida, esto me parece que es lo más correcto; yo creo que hay interés de la gente de participar”, expresó.

Consideró que esta es una de las condiciones para decidir si se inscribe en el proceso de elección del abanderado del frente por la Presidencia, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partidos alistan plenarias previo al periodo de sesiones [Leer más]

AMLO abogará por elecciones libres en Puebla [Leer más]

Senado creará Comisión Especial para seguir caso Puebla [Leer más]

Piden a Morena nivel político en interinato de Puebla [Leer más]

Recomendados