“Lealtad al pueblo de México es permanente”: Sedena

El Colegio Militar es la columna vertebral del Ejército mexicano, dijo el Mayor Antonio Campuzano
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La conmemoración de la Marcha de la Lealtad representa para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “no solamente la lealtad al pueblo de México, sino a las instituciones legalmente establecidas, empezando por supuesto por el presidente de la República, que es el comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, aseguró el Mayor Antonio Campuzano Rosales.

Para la Sedena la lealtad es la devoción sincera que el soldado debe tener no solamente para sus superiores o compañeros de trabajo, sino para la Patria, agregó el también historiador en entrevista con Martha Reyes en EfektoTV.

Afirmó que el Colegio Militar es la columna vertebral del Ejército mexicano y la conmemoración de la Marcha de la Lealtad es una gran oportunidad para ratificarlo.

“Tratamos de educar a nuestro personal en valores que se convierten en virtudes militares como son: el honor, la lealtad, el sacrificio, el espíritu de cuerpo, el patriotismo, la disciplina y la honradez”, dijo.

Aseguró que el pueblo de México puede estar tranquilo, ya que los soldados siempre les estarán sirviendo.

Y en caso de que un militar no respete las leyes o los reglamentos de las Fuerzas Armadas, será no solamente sujeto al fuero civil, sino también al fuero militar y serán sancionados.

Explicó que desde el Siglo XIX que México entra a la vida independiente el presidente de la República ha sido reconocido como el comandante supremo de las Fuerzas Armadas a nivel constitucional, pero en el caso del Ejército mexicano desde 1917.

Se conoce como la Marcha de la Lealtad al recorrido que realizó el presidente mexicano Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar durante el inicio del golpe de Estado conocido como Decena Trágica.

¿Cómo es el ingreso y qué ofrecen planteles de la Marina a jóvenes?

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil