www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 11:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Andrés Manuel presenta sus 7 obras prioritarias

 

Expone AMLO proyectos para su administración y habla sobre el nuevo aeropuerto


El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, anunció  siete proyectos prioritarios para su administración que requerirán inversiones cercanas a los 500 mil millones de pesos.

También dijo que la deuda que contratará el gobierno federal, no ha sido aprobado por el Congreso, pero en caso de aceptarse no dará tiempo para que se ejerzan y quedaran en caja del gobierno entrante, aunque no se pronunció en contra de que se adquiera otro préstamo.

Sobre el aeropuerto informó que se tendrá listo el informe técnico sobre viabilidad en la primera quincena de agosto, pidió a los dueños de medios de comunicación que a partir de ese momento abran espacios para la discusión técnica y en octubre se realice la consulta ciudadana para decidir el destino de la nueva terminal aérea.

Rioboó será asesor externo del gobierno en materia de infraestructura pero negó que vaya a ser inversor en estos proyectos.

Por su parte Carlos Urzúa, propuesto como Secretario de Hacienda, calificó como correcto el uso que se dio al fideicomiso , incluso dijo que fiscalmente fue correcto que se retiraran fuertes cantidades en efectivo porque es un asunto del fideicomiso en que no debió meter las manos Hacienda y menos el INE.

En un momento más información