WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Anuncian inversión superior a 530 mdp para mejoramiento urbano en Bahía de Banderas

13 de Mayo 2019


Bahía de Banderas, Nay., 12 May (Notimex).- Frente a los contrastes turísticos que existen en este municipio, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer, anunció una inversión superior de los 530 millones de pesos.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Antonio Echevarría García, dijo que se diseñó del Programa de Mejoramiento Urbano, que busca revertir las desigualdades en beneficio de la población más vulnerable, con una bolsa superior de los 530 millones de pesos.

Informó que Bahía de Banderas este año va a mejorar y a construir espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como se implementarán acciones para el mejoramiento de vivienda, todo para las familias que menos tienen.

En la entrega de los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano, señaló que gracias a la coordinación con el gobierno del estado y del municipio se identificaron tres zonas de intervención.

La primera está en los alrededores de esta cancha de futbol, donde se realizó el evento, en la localidad de San Vicente, zona en la se dará una inversión de 60 millones de pesos y contempla la construcción de un espacio deportivo y un centro de desarrollo infantil.

Además, precisó, se contempla la rehabilitación de más de cuatro mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

Dijo que la segunda zona de intervención será la localidad de Mezcales, en la que, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos se pavimentarán las calles y se dotará de alumbrado público, y la tercera área de intervención está en la localidad Bucerías, sobre la costera.

Para estas colonias se tiene contemplada la construcción del malecón de Bucerías con una inversión de 80 millones de pesos, informó.

También en esta misma región, con una inversión de más de 110 millones de pesos se construirán tres espacios deportivos, una biblioteca y un centro de desarrollo infantil, así como un parque y la rehabilitación de una escuela primaria.

Aunado a las intervenciones, precisó en su intervención, se sumarán más de mil 400 acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda y más de mil acciones que darán certeza jurídica a estos hogares y a las familias de estas colonias.

“Bahía de Banderas no sólo es Punta Mita, Nuevo Vallarta o Sayulita; Bahía de Banderas también es Mezcales, San José del Valle, Bucerías, San Vicente, Bahía de Banderas y muchas localidades más”, puntualizó.

 

-Fin de nota-

NTX/BCG/HHM/4TAT