Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplauden orden de aprehensión contra el 'Gober precioso'

Foto Twitter Foto Capital Media
|
17 de Abril 2019
|

Para la ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional y actual diputada federal, Dulce María Sauri Riancho, la orden de aprehensión girada en contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, acusado por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, es positivo para la justicia en el país.

Indicó que aunque esta orden de aprehensión se da casi 14 años después, el ex gobernador poblano debe responder por sus actos.

“Como en otras ocasiones que ha habido acusaciones y procesos contra militantes de nuestro partido, ellos tendrán que dar y responder por sus actos. Yo considero que el hecho de que finalmente, 14 años después haya sido iniciado un proceso para deslindar responsabilidades contra la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho, es un aspecto muy positivo para la justicia en el país”, indicó.

La también vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, subrayo que todos los militantes priistas deben hacerse responsables de sus actos y si deben hacer frente a la justicia, que así sea.

Interrogada sobre si el Revolucionario Institucional debería hacer un pronunciamiento sobre el proceso judicial en cuestión o deslindarse del ex gobernador Marín Torres, la legisladora indicó que la única respuesta a ello la tendrá la dirigencia nacional.

No obstante, la política yucateca insistió en que cada militante debe responsabilizarse por sus acciones u omisiones.

“La dirigencia del partido tendrá que dar la respuesta, pero yo como militante priista le podría decir que los militantes que son acusados, que son demandados por sus actos, tienen que responder por los mismos”, agregó Sauri Riancho.

Consulta: AMLO celebra proceso a favor de Lydia Cacho

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Elecciones en Puebla: dónde y a qué hora ver el debate elect [Leer más]

Roberto Sandoval es responsable de su conducta: PRI [Leer más]

Volcán Popocatépetl emite exhalación y arroja ceniza a Puebl [Leer más]

Se 'cocinan' Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán [Leer más]

Recomendados