WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Aplica Ejército Plan DN-III en Guerrero tras fuertes lluvias

Elementos de la SEDENA limpian casas afectadas Foto: Notimex

Elementos de la SEDENA limpian casas afectadas Foto: Notimex

04 de Septiembre 2016

En el fraccionamiento Campestre de La Laguna se desbordó el río La Sabana

Tras las fuertes lluvias registradas en Guerrero, elementos de la IX Región Militar aplicó el Plan DN –III-E en cuatro municipios del estado donde se registró el desbordamiento de ríos e inundaciones en viviendas.

El comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra Hernández informó que personal de la SEDENA fue desplegado en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y en las comunidades El Calvario y Tetitlán.

Indicó que se aplicó el Plan DN-III-E en su fase preventiva y a bordo de carros hummer transportaron a afectados a refugios temporales, además de que implementaron labores de limpieza en viviendas donde sufrieron inundaciones.

El personal militar de la IX Región Militar se encuentra realizando reconocimientos, con el fin de proporcionar apoyo a las personas afectadas en la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

A través de un comunicado mencionó que hasta el momento no se reportan afectaciones graves, ni pérdidas humanas.

COMUNIDAD ATRAPADA

El gobernador Héctor Astudillo informó que debido a la fuerte precipitación pluvial que se suscitó en las últimas horas, en el fraccionamiento Campestre de La Laguna se desbordó el río La Sabana ocasionado que poco más de 200 personas quedaran atrapadas en la localidad de Metlapil.

Desbordamiento del río La Sabana en Guerrero Foto: Notimex

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Videos: Lluvias provocan inundaciones en Guadalajara y Zapopan

Se mantienen lluvias de escasas a torrenciales en la mayor parte del país

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Orquidea News