Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicación de la ley no se negocia: Segob

Alfonso Navarrete Prida. Foto: Allejandro Meza Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
El Gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley: Navarrete Prida

Respecto a la reunión del obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con un líder del crimen organizado para pedirle que no haya más asesinatos en la entidad, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el Gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley.

Aseguró que no se trata de un asunto que se ponga en duda, ya que las leyes se cumplen.

“No hay posibilidad alguna de que eso ocurra. No es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen”, enfatizó.

Al término de su participación en la inauguración de la sala de consulta “Jorge Carpizo MacGregor”, en el Museo de las Constituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el titular de la Segob indicó que sobre el tema del obispo de Chilpancingo, vio las declaraciones en medios, pero desconoce el contexto.

No obstante, comentó que ha estado en contacto con la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, para ver cuál fue el contexto en el que ocurrieron estas declaraciones.

El responsable de la política interna del país sostuvo que si bien la violencia persiste en Guerrero y sigue cobrando vidas, los elementos de seguridad federales sólo intervendrán para poner a disposición de un juez a quien infrinja la ley sin abusar de la fuerza.

“Sí tenemos un problema en Guerrero, sí ha habido temas con candidatos en materia de seguridad en una zona cercana a Chilpancingo, y sí tenemos obligación de entrar a estos lugares y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición de juez a quien la haya infringido, y tenemos identificado al grupo que generó violencia”, destacó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué es la extinción de dominio y por qué es tan relevante [Leer más]

Personal doméstico, invisible en los hogares [Leer más]

Así los relevos en Segob, Sedena, Semar, SRE... [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Recomendados