Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicará STPS disposiciones de reforma laboral en cuanto entre en vigor

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
20 de Marzo 2019
|

México, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) respaldó la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo y estableció el compromiso de que a su entrada en vigor se apliquen las nuevas disposiciones.

En su blog oficial, la dependencia federal expuso que el proyecto legislativo, presentado el 22 de diciembre en la Cámara de Diputados, es una herramienta para reconducir la labor de los sindicatos frente a los trabajadores y en el mundo laboral.

La iniciativa, detalló, concentra cinco elementos clave para la transformación laboral; uno de ellos es referente a la democracia en el trabajo, en donde los trabajadores elegirán a sus dirigentes mediante voto libre, directo y secreto.

En materia de contratos colectivos se garantizará que en más negociaciones los trabajadores y empleadores mejoren la productividad y las condiciones laborales.

Ello además de la creación de un órgano autónomo que promoverá la imparcialidad y la libertad sindical mediante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, mientras que en materia de justicia laboral se sustituirán las juntas de Conciliación y Arbitraje por los Tribunales laborales adscritos al Poder Judicial.

En tanto, para eliminar la extorsión, con la acreditación ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se evitará el chantaje de emplazamiento a huelga por parte de sindicatos.

 

 

NTX/MCC/HTV/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Reconocen empleados que fumaban cuando trabajaban en Notre-D [Leer más]

Policía cae a vías del Metro Bondojito y muere arrollado por [Leer más]

Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia por ca [Leer más]

México reporta una ocupación hotelera de 81.4 por ciento en [Leer más]

Recomendados