Aplicarse prueba de Covid-19 si se tienen síntomas: AMLO

Terminaremos la carretera.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó hacerse la prueba de Covid-19 —ya que solo deben aplicárselas los que tienen síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cuerpo— porque “afortunadamente estoy bien”.

Descartó que ante la pandemia de Coronavirus se ponga en cuarentena como buscan los conservadores.

“Los conservadores no sólo quieren que me aparte, que desaparezca, quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estoy encabezando, pero no les vamos a dar el gusto”, afirmó.

Acompañado del Gobernador Quirino Ordaz, el presidente López Obrador supervisó este domingo la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo en el kilómetro 112, tramo Badiraguato, en el límite de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Explicó que cuando iba a tomar el vuelo de Tijuana a Culiacán, le habían tomado la temperatura al llegar al aeropuerto en donde registró 36, y se negó a que nuevamente a que se la tomaran frente a un periodista que lo venía provocando.

“Como no lo permití inmediatamente la nota, ‘no permitió que le tomara la temperatura’ cuando ya unos minutos antes lo habían hecho, bajé aquí, llegué a Culiacán en la noche y lo mismo, me tomaron la temperatura, igual 36, afortunadamente estoy bien”, dijo.

“De una vez lo adelanto porque los conozco, ya llevo muchos años enfrentándolos, ahora van a decir que me haga yo la prueba, yo me atengo a lo que dice salud y eso aplica para todos ¿Saben cuándo hay que hacerse la prueba? Cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo”, manifestó.

Dijo que si no se tienen síntomas no hay necesidad de aplicarse la prueba, sólo mantener la sana distancia y cuidarse.

López Obrador dijo que los tapabocas sólo deben usarlos las personas enfermas, ya que de lo contrario se consume un artículo innecesario que después costará más.

“Como decía el gobernador Quirino no alarmar, nosotros tenemos muchas fortalezas, los mexicanos hemos enfrentado por nuestras culturas todas las calamidades”, expuso.

EN 2022, SE TERMINARA LA CARRETERA

Ante constructores, funcionarios y periodistas, López Obrador dijo que hay voluntad política y presupuesto para terminar la carretera al tiempo que pidió a las compañías cumplir con los contratos.

Explicó que para este año que tienen destinado 400 millones de pesos, pero de ser necesario se ampliará; en tanto que para 2021 y 2022 para cuando concluya la carretera, se destinarán 800 millones de pesos.

En esta región, cuna de narcotraficantes como Joaquín “el chapo” Guzmán, informó que 197 jóvenes de Badiraguato están inscritos en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”; además se otorgan becas a estudiantes desde preescolar hasta nivel superior.

En tanto que como parte del programa “Sembrando vida” se aprovecharán 25 mil hectáreas y con beneficio para 10 mil productores; además de que los productores de maíz tendrán apoyos.

Dijo que también se adelantó el pago de cuatro meses para la pensión para los adultos mayores.

Al señalar que soplan vientos buenos, favorables que permiten seguir avanzando, el primer mandatario resaltó que el mandatario estatal lo ha apoyado en todo.

“Todo esto lo estamos realizando en coordinación con el gobernador Quirino Ordaz que sea portado al 100, que nos está apoyando en todo, no podemos ahora pelearnos, la patria es primero, podemos venir de distintos movimientos, de distintos partidos pero cuando se llega a un cargo, tener una responsabilidad en un nivel de gobierno se tiene que hacer a un lado la cuestión partidista”, expuso.

El gobernador Quirino Ordaz respaldó al presidente López Obrador por las acciones que ha emprendido para frenar el contagio de coronavirus, “hemos seguido la línea del presidente porque no es momento de sacar raja política”.

“Un presidente que anda en la calle, dando la cara, arriba el presidente, arriba Sinaloa”, aseveró.

Dijo que en la anterior administración rechazaron construir esta carretera, pero cuando López Obrador era presidente electo volvió a proponerlo con resultados positivos.

Destacó que a propuesta de López Obrador se elevara a rango constitucional los programas sociales y el anuncio de que se apoyara a los productores de maíz.

“El presidente de la juega por la gente más pobre de Sinaloa”, expresó.

Al término de la supervisión de la carretera, López Obrador regresará a Culiacán para tomar un vuelo comercial a la ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil