www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 00:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Apoyo de AMLO a jóvenes costará 110 mil mdp anuales

Crédito: Ixbalanque Danell 

El proyecto se realizará en coordinación con el CCE


El programa de Jóvenes construyendo futuro costará 110 mil millones de pesos anuales al país, anunció el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto contempla, señaló, garantizar el acceso a la educación y su integración al mundo laboral con el apoyo del sector empresarial en México.

“Se les va a contratar como aprendices para que estén trabajando en empresa y en talleres, en comercios; se les va a pagar un sueldo. Se va crear una estructura de tutores, los empresarios van a ayudarnos como tutores para que contraten a los jóvenes, que estén pendientes de su formación.

El gobierno va a transferir a las empresas recursos del presupuesto para pagar la nómina de estos jóvenes. Estamos hablando de atender a 2.6 millones de jóvenes”, detalló tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Este será el primer acuerdo que suscribirá públicamente el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno, afirmaron Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, y López Obrador.

[twitter url=”https://twitter.com/cceoficialmx/status/1014569096631943168″]

El compromiso de los empresarios, expresó Castañón, será crear áreas para que instructores de las empresas puedan ir orientando a los jóvenes en su formación laboral.

En tanto, para la pensión de adulto mayores se requerirán entre 35 a 40 mil millones de pesos anuales para incrementar el apoyo y abarcar a toda la población.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO. Fox envía mensaje a AMLO: “se terminó el tiempo de prometer”