El botón de emergencia para inmigrantes mexicanos

Podrán contactarse con el consulado de manera inmediata
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Relaciones Exteriores activará un botón de emergencia en la aplicación gratuita “MiConsulmex”, que estará disponible para su uso a partir del periodo vacacional.

El objetivo es que los mexicanos que requieran asistencia consular de manera urgente contacten a su consulado, por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Asimismo, se fortaleció el contenido de la aplicación para ofrecer mayor información sobre:

– Los derechos con los que cuentan los mexicanos en Estados Unidos, así como los recursos que tienen para hacerlos cumplir.

–  Los servicios que brindan los consulados, incluyendo los Centros de Defensoría que ofrecen información, orientación y asesoría legal directa en cada uno de los 50 consulados en Estados Unidos.

– Los trámites y programas que facilitan la integración de quienes regresen a México.

– Temas de actualidad migratoria.

Desde su presentación, en 2013, esta aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles permite a los mexicanos ubicar la embajada o consulado que les corresponde, conocer los requisitos específicos para realizar trámites de documentación, así como consultar información sobre servicios de protección y asistencia consular.

En virtud de lo anterior, “MiConsulmex” se ha consolidado como una valiosa herramienta para que los mexicanos en Estados Unidos obtengan información de primera mano y establezcan un primer contacto con el gobierno de México.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Asusta gobierno de izquierda a EU

Dueños de tierras en Texas se oponen al muro

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil