Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Aprueban en Jalisco descuento sobre recargos en servicios municipales

11 de Abril 2019


Guadalajara, 11 Abr (Notimex).– El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Ricardo Rodríguez Jiménez, informó hoy que avalaron el dictamen que autorizará a los ayuntamientos jaliscienses hacer descuento sobre recargos en servicios municipales.

Precisó que se realizará descuento de hasta 75 por ciento sobre recargos de pagos atrasados en servicios de agua potable, alcantarillado, saneamiento e infraestructura hidráulica, impuesto predial y en general en todas las contribuciones municipales.

Rodríguez Jiménez añadió que la propuesta deberá ser ratificada en el Pleno del Congreso de Jalisco para que posteriormente cada una de las autoridades municipales que así lo decidan, puedan acogerse a este decreto.

Apuntó que la situación financiera que se vive en los municipios es complicada, sobre todo lo que corresponde a cobrar la cartera vencida, por lo que se pretende una alternativa para facilitar la recaudación en el pago de los diferentes servicios.

Explicó que los diputados pretenden atacar el problema de recaudación que sufren las haciendas municipales, al considerar que con dicho descuento se puede impulsar a los ciudadanos a cumplir con el pago de dichas obligaciones y de esta manera se pueda tener una mayor captación de recursos.

Resaltó que este decreto derivaría en un programa de regularización de cuentas prediales y de agua, que fortalece en el corto plazo las arcas municipales y estimula el cumplimiento de obligaciones de parte de los ciudadanos.

-Fin de nota-

NTX/HPP/LNP/AEG