WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Aprueban reformas fundamentales de carácter social al Infonavit: SEGOB

**FOTOS SEGOB***

**FOTOS SEGOB***

29 de Abril 2021

Por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se consideró como consejero suplente ante el Consejo de Administración a José Alfredo Tijerina Guajardo en sustitución de Carlos Noriega Curtis.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó las reformas aprobadas, en las que se establecieron nuevas directrices, así como lineamientos parta el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT):

“Son reformas fundamentales y con un carácter profundamente social en donde prevalece la ética y la transparencia”.

Al participar en la Asamblea numero 123 General Ordinaria del INFONAVIT, Sánchez Cordero, aseguró que se trata de una reforma de “Gran Calado”.

“Se ha abierto el campo de posibilidades, el espectro de posibilidades, para las y los trabajadores de decidir de manera libre, que opciones tienen para hacerse de su vivienda”.

Entre los beneficios que obtendrán las y los trabajadores con los cambios a la “Ley del Infonavit”, se destaca que serán sujetos de crédito, trabajadores que “No tengan relación laboral activa” y culmina la implementación del marco normativo derivado de la Reforma, promulgada en diciembre de 2020.

Además las y los trabajadores derechohabientes, (que sean titulares de depósitos en el Instituto a través de su Subcuenta de Vivienda) podrán elegir con libertad cómo ejercer su derecho al crédito para consolidar o mejorar su patrimonio.

En la Asamblea General hubo nuevas designaciones, por parte del sector empresarial; por la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), se asignó como miembro propietario ante el consejo de administración a José Medina Mora Icaza, en sustitución de Raúl Villarreal Álvarez; se designa como miembro propietario ante la comisión de vigilancia a María del Rosario Fernández Prieto, en sustitución de David Roberto Anda González y como miembro suplente a David Roberto Anda González en sustitución de Carlos Ozuna Sánchez.

Por parte del sector Gobierno, por la Secretaría de Economía (SE), se designa como consejera propietaria ante el Consejo de Administración a Tatiana Clouthier Carrillo en sustitución de Graciela Márquez Colín.

Por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se consideró como consejero suplente ante el Consejo de Administración a José Alfredo Tijerina Guajardo en sustitución de Carlos Noriega Curtis.

Por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fue designada como consejera suplente ante el Consejo de Administración a Melina Emérita Castro Urquiza en sustitución de Daniel Octavio Fajardo Ortíz.

Y finalmente por la Secretaría de la Función Pública (SFP) se designó como comisionado suplente ante la Comisión de Vigilancia a Alonso Cacho Silva.

Más notas sobre