Aprueban superdelegados, SSP y Secretaría de Bienestar

Las nuevas secretarías empezarán a operar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó sin cambios la minuta del Senado de la República que reforma Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para la creación de los coordinadores estatales o “superdelegados”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la transformación de la actual Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Secretaría de Bienestar.

Tras rechazar tres reservas presentadas por los grupos parlamentarios del PRI, PRD y Partido Verde, el pleno avaló con 328 votos a favor, 49 en contra y cero abstenciones. El documento fue turnado al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal entrarán en vigor al día siguiente de su publicación.

El pasado 14 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma a esta legislación y lo turnó al Senado de la República, el cual realizó modificaciones a los artículos 8, 17 Bis, 27, 33, 37 y 40, y lo devolvió a su colegisladora.

Entre los  cambios realizados por el Senado está la eliminación de la facultad que se le había conferido a la Secretaría de Gobernación, en la fracción VIII del artículo 27, para “proveer el servicio de radiodifusión púbica digital a nivel nacional”.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1067837022880980992″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil