WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Barrales, rival de Sheinbaum

Los precandidatos del PRD por la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Los precandidatos del PRD por la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

18 de Enero 2018

En febrero, el PRD decidirá con la encuesta

Tras agradecer el respaldo político de la militancia perredista, Alejandra Barrales se dijo emocionada por obtener la mayor preferencia y preparada para consolidar el proyecto del Frente en la Ciudad de México.

“Saben que mi corazón está con el PRD, es mi partido, el que me ha dado todas estas oportunidades y es el partido que volverá a ganar la próxima Jefatura de Gobierno”, señaló.

Esto, luego de que el dirigente perredista en la capital, Raúl Flores, anunció que según los resultados de la encuesta aplicada a tres mil simpatizantes el fin de semana, Barrales fue quien obtuvo el mayor puntaje, con 128 puntos, seguida por Chertorivski, con 89, y Ahued con 59.

En tanto que aclaró que los resultados de la misma no definen al candidato por la coalición “Por la CDMX al Frente”, pero sí marcan una preferencia que deberá ser ratificada en el Consejo Estatal perredista en febrero.

Asimismo, la precandidata reconoció el apoyo y liderazgo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien promovió el desarrollo de este ejercicio democrático en el interior del partido, sin caer en “simulaciones”, en referencia a Morena y la designación de Claudia Sheinbaum.

“Una vez más, muestra la talla, el liderazgo que él (Mancera) representa y que necesitamos para consolidar este proyecto como Frente”, señaló.

Mientras que tras el anuncio, Armando Ahued reconoció su derrota y se sumó al apoyo para que la ganadora de la encuesta sea ratificada como la candidata de la coalición.

“Hoy el resultado de la encuesta llevada a cabo con el PRD no me es favorable, como me ofrecí y comprometí, acepto el resultado.

“Felicito a mi amiga Alejandra Barrales por haber alcanzado esta meta”, indicó.

Salomón Chertorisvky, con el ánimo más golpeado y la voz entrecortada, agradeció el impulso político del partido del sol azteca al aceptar los resultados y brindó todo su apoyo para apuntalar a Barrales, con quien, dijo, “le vamos a ganar a Morena, le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”.

Tras los resultados obtenidos, el Frente modificará su estrategia, sumando a Chertorivski y Ahued al proyecto de Barrales.

Consulta Mitofsky, Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados realizaron la encuesta sobre conocimiento y posicionamiento de los tres precandidatos.

Les desea éxito

El lunes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con los tres precandidatos para “desearles éxito”.

En conferencia por la mañana, detalló que el encuentro tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para respaldar la campaña de los tres aspirantes.

“Me platicaron que es transparente cómo se está realizando, yo espero que así continúe y tener después otra platica cuando se tengan los resultados”, apuntó.

Asimismo, reiteró que su papel en la coalición integrada por PAN, PRD y MC es garantizar un gobierno de coalición.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News