Seguridad, tema del primer debate en Coahuila

Inseguridad en Coahuila, tema central en primer debate
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Candidatos a la gubernatura de Coahuila coincidieron durante el primer debate político organizado por el Instituto Electoral; en varias propuestas principalmente en seguridad donde ofrecieron desde quitar las capuchas a los policías élite, hasta una capacitación de los elementos para volver a ganar la confianza y aceptación de la ciudadanía.

El candidato del PAN Guillermo Anaya Llamas y el candidato de Morena Armando Guadiana Tijerina, quienes además propusieron subir el sueldo a los elementos policiacos para evitar la corrupción.

En tanto Mary Thelma Guajardo del PRD, el independiente Javier Guerrero y del PT José Ángel Pérez, empataron la propuesta de crear fiscalías autónomas e independientes, así como acciones de prevención, donde se castigue a quién incurra en actos de corrupción.

Miguel Ángel Riquelme Solís del PRI dijo que combatirá principalmente el robo y asaltos en todas sus modalidades así como mejorar los sistemas de seguridad mientras que en el tema de la corrupción e impunidad que su jefe será la ciudadanía y que se castigará en su gobierno a quien sea, “caiga quien caiga”.

En las propuestas del tema de educación todos los candidatos a excepción del emanado del PRI coincidieron en sacar de la Universidad Autónoma de Coahuila las manos del gobierno estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil